•   032874-925 032874-672
  •   [email protected]

BannerHorizontal

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cual es el concepto de banda ancha?

    Según lo estipulado en la Resolución 216-09-CONATEL-2009 “Es el ancho de banda suministrado a un usuario mediante una velocidad de transmisión de bajada (proveedor hacia usuario) mínima efectiva igual o superior a 256 Kbps y una velocidad de transmisión de subida (usuario hacia proveedor) mínima efectiva igual o superior a 128 Kbps para cualquier aplicación"

  • ¿Que es la compartición o canal compartido?

    Según lo estipulado en la Resolución 216-09-CONATEL-2009 "Es un canal de comunicación en el que se divide el ancho de banda disponible para el número de usuarios que lo ocupan simultáneamente."

    • En nuestros planes residenciales el nivel de compartición es 8 a 1
    • En los planes coorporativos el nivel de compartición es 1 a 1
  • ¿Que es la velocidad de dowstream o bajada y upstream o subida?

    Según lo estipulado en la Resolución 216-09-CONATEL-2009 "La velocidad "de bajada" o Downstream se refiere a la velocidad a la que los datos viajan desde Internet hacia tu computador, utilizado generalmente para  descargar o bajar archivos, música, información, videos, entre otros. La velocidad "de subida" o de Upstream se refiere a la velocidad a la que los datos viajan desde tu computador hacia el resto de Internet. Ejemplo: envío de correos electrónicos."

  • ¿Que factores pueden afectar la velocidad del servicio?

    • Estado físico de la computadora.
    • Problemas de hardware.
    • Equipo infectado con Virus, Troyanos y/o Gusanos.
    • Capacidad y distancia de los sitios y servidores en los que navegas.
    • Que compartas tu conexión de Internet entre muchas computadoras conectadas por Ethernet o Wifi.
    • Demasiadas descargas activas simultáneas.
  • ¿Que precauciones debo tener con respecto a las transacciones economicas a traves de internet?

    • No introducir el número de la tarjeta en páginas de contenido sexual o pornográfico, en los que se solicita como pretexto, para comprobar la mayoría de edad.
    • No introducir el número de la tarjeta en páginas desconocidas o sospechosas.
    • No registrar más datos personales de los necesarios.
    • Al enviar información, compruebe que, en la parte inferior del navegador Explorer, aparece un candado amarillo o un candado cerrado, esto indica que sus datos viajan encriptados.
  • ¿Que precauciones debo tener respecto a los correos electronicos?

    • No abrir mensajes de correo, de origen desconocido. Elimínelo directamente.
    • No ejecutar ningún archivo adjunto que venga con mensajes sugerentes.
    • Adopte las medidas necesarias, cuando le ofrecen "regalos" sustanciosos y, para recibirlos, tiene que llamar por teléfono.
    • No facilitar la dirección electrónica con "demasiada" facilidad.
    • Tenga activado y actualizado un programa antivirus.
    • Visite páginas especializadas sobre seguridad informática.
  • 1

SERVICIO AL CLIENTE

servicioCliente

bannerREFERIDOS